Be Music!!!

Buenas noches a tod@s los queridos y añorados navegantes del ciberespacio que habéis tenido la generosidad de invertir algunos minutos de vuestro tiempo aterrizando en este blog al que he dejado huérfano de contenido a lo largo de los últimos meses.

Como ya he contado en algunas ocasiones, ser honrado y consecuente con lo que uno escribe es una máxima irrenunciable que aspiro a seguir manteniendo principalmente por el enorme respeto que tengo hacia aquellos que deciden compartir mis experiencias a través de la lectura.

Por lo tanto, cuando te sientas delante de tu pantalla de rayos catódicos y te pones a los mandos de tu teclado, debes hacerlo con la pasión y el convencimiento de que necesitas expresar con palabras vivencias que te han marcado de una forma muy especial.

Los que me conocéis sabéis, desde hace algunos años, que la música se ha convertido en una parte importante de mis experiencias vitales. Es más, creo firmemente que, a día de hoy, sería incapaz de entender la vida sin ella.

Pues bien, hoy, 21 de Noviembre, la música, en su día, me ha regalado un momento que a buen seguro recordaré de por vida y por el que he contraído una deuda con ella que se me antoja del todo impagable.

El torrente de sensaciones y emociones que he podido experimentar hoy en el escenario del Auditori del Conservatori Superior de les Illes Balears ha sido realmente indescriptible.

Con una acústica a la que, por mi evidente inexperiencia en estas lides, no estoy acostumbrado y que a mí, particularmente, me ha parecido fantástica, hoy he sido copartícipe de una apoteosis sonora en el seno de una BANDA con MAYÚSCULAS, mi querida BANDA DE SON RAPINYA.

El programa se abría con la interpretación de Música i Poble, del maestro Ferrer Ferrán, un singular y colorista pasodoble lleno de matices que el público asistente, en número más que aceptable a pesar de la mediática competencia deportiva a la que se enfrentaba, ha premiado con una más que merecida ovación.

A destacar la cadencia de trompeta magníficamente interpretada por una de las perlas con las que cuenta esta formación, el imprescindible Andreu Vidal. Ya lo dije en su día, permanezcan atentos a sus dispositivos que oiremos hablar, y mucho, de este joven músico y compositor con un futuro más que prometedor.

Pero sin duda, el momento álgido de la velada llegaba con la ejecución de la segunda obra programada, el poema sinfónico Pilatus: The Mountain of Dragons de Steven Reineke.

Inolvidable ese delicado diálogo que establecen el Saxo del gran Juanma Albertí (toda la bonhomía que lo caracteriza al servicio de su instrumento), la sobriedad y el saber estar de la Trompa de César Herreros, la dulzura infinita de la flauta de Jimena González y la extrema delicadeza de los solos de oboe de nuestra Guiomar Sanz  en un denodado intento por dar respiro a toda esa marabunta rítmica interpretada por Raquel Muñoz, Cristina Vidal, Jaume Cerdà, Carlos Romero, Martí Rosselló y Josep Devesa, miembros de nuestra imprescindible sección de percusión. Sois muy grandes chic@s.

Pero si hay algo que aún me mantiene a estas horas de la noche despierto y que ha quedado firmemente grabado en mi retina, es el crisol de gestos, expresividad, fuerza y vida que nos llegaba desde un atril en el que el artífice de toda esta musicalidad se deja, concierto tras concierto, literalmente la piel. Un MÚSICO del que, egoístamente hablando, espero poder seguir aprendiendo y disfrutando todo el tiempo que sea posible. Gracias infinitas Germán Guillén.

Bueno, echo un vistazo a la esquina superior derecha de mi monitor y observo que marca las 2:00 AM, hora de irse a dormir y dejar reposar de forma conveniente todas esas emociones que, a buen seguro, harán un último esfuerzo por intentar que el sueño no me venza aunque, intuyo que, al final, acabarán perdiendo la batalla.

Música en estado puro, la que no espera nada a cambio salvo el cariño y el respeto del público. Eso es la BANDA DE SON RAPINYA.

Besos y abrazos infinitos para tod@s.

BE MUSIC!!!  #vivelabanda

http://www.bandasonrapinya.com

https://www.facebook.com/BandaSonRapinya

https://twitter.com/bandasonrapinya

https://www.youtube.com/user/labandadesonrapinya/videos

https://instagram.com/bandasonrapinya

Anuncios

Un comentario en “Be Music!!!

  1. Tienes razón, Vicente, cuando entras en este mundo infinito de sonidos, complicidades y fascinación que nos ha transmitido nuestro gran director, ya para siempre quedas atrapado en el mejor de los mundos . Hoy hemos sentido lo que es verdadera compenetración y sí, eso es ….la belleza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s